martes, 14 de enero de 2014

LO QUE LE DUELE

Hablar, lo que se dice hablar.... aún no has despegado del todo, aunque he de decir que después de estas navidades (2013-2014) has dado un importante salto en tu viaje lingüístico... De pequeño, yo vivía al lado del colegio, así que eso de que alguien de mi familia me llevara..., el ir y sobre todo el volver hiciera frío, sol o lluvia, era cosa mía y de nadie más. Hoy en día se aconseja (y me parece muy acertado) que se acompañen a los niños al colegio y que se aproveche al máximo el tiempo en ese trayecto. Pues bien, como aún no es posible mantener ciertas conversaciones contigo, cuando puedo acompañarte (no sé por qué) me dedico a cantarte alguna que otra canción... (Poned vosotros la música) Yo.-El corro de la patata es particular.. P.- Papá, cálla faóooh (traducción: "por favor"). Yo.- ¿No te gusta? P.- Zi (sí). Yo.- ...cuando llueve y se moja... P.- ¡faóooh, cálla e duele pelo! (por favor, cállate que me duele la cabeza)... (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario